Inicio > Deportes, Fútbol > Se fue la tercera

Se fue la tercera

La tercera fecha del torneo Apertura dejó cuatro punteros: Vélez, All Boys, Boca y Tigre. Aunque no tienen el puntaje ideal, son los que se perfilan como los candidatos más firmes en la lucha por el título. La excepción es Lanús, otro de los candidatos, que desperdició la chance de ser único puntero al perder en su casa, frente a San Martín de San Juan.

El panorama para el resto de los grandes del fútbol argentino no es favorable en el arranque del campeonato, ya que los dos de Avellaneda militan en las últimas posiciones de la tabla y San Lorenzo mira la que nadie quiere mirar, la del descenso.

Boca volvió al triunfo, después de superar la tormenta de la semana anterior, en la que hubo un clima áspero entre el técnico y el capitán, Juan Roman Riquelme y que se profundizó al empatar en Santa Fe con Unión. En la tercera fecha, venció por 2 a 0 a Newell`s en la Bombonera y volvió a la punta.

Los otros punteros: All boys y Tigre también consiguieron triunfos importantísimos en condición de visitante. Los de Floresta en Santa fe, frente a Rafaela y los de Victoria trajeron tres puntos de Mendoza al derrotar por 2 a 0 a Godoy Cruz. Vélez en su casa, venció a Arsenal por 3 a 2.

Por otra parte, sorprendió la derrota de Lanús, que perdió así la posibilidad de cortarse sólo en la punta, y ser el único equipo con puntaje ideal, al caer por 3 a 1 en su propia casa.

Por otra parte, los equipos de Avellaneda están muy complicados futbolísticamente lo que provoca un mal clima en ambos clubes: Racing fue superado por Banfield sobre la hora y desató la furia de los hinchas que le exigían a sus futbolistas que “dejen todo en la cancha”. Y una porción de 15 hinchas discutió acaloradamente con Alfio Basile que respondió a los insultos, generando un clima aún peor.

Otro suceso que dejo este encuentro fue la renuncia del técnico de Banfield, pese a haber conseguido la primera victoria en el campeonato y después de una larga mala racha. “Polilla» Da Silva, dio un paso al costado y dejó en una situación aún más complicada a los del sur.

Por otra parte, el plantel de Independiente también tuvo problemas con sus hinchas ya que perdió ante Estudiantes, sigue último y sin haber sumado puntos ni goles a favor en lo que va del campeonato.

El que ganó y respira es San Lorenzo que sumo de a tres, ganándole a Argentinos, puntos que son importantes teniendo en cuenta la tabla del descenso.

Categorías: Deportes, Fútbol
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario