Inicio > Deportes, Handball > Derrota ante Alemania, pero victoria en lo histórico

Derrota ante Alemania, pero victoria en lo histórico

El último partido de la selección argentina de handball en el mundial de Suecia no podía ser menos que los anteriores, es por eso que otra vez se le plantó de igual a igual durante 80 minutos, se tuvieron que jugar dos tiempos suplementarios, a una de las máximas potencias y, como si fuera poco, creadores de este deporte.

Si bien la derrota de 40 a 35 no refleja lo disputado y emociante que fue el juego hasta la segunda etapa del último tiempo extra, lo de la Argentina fue una actuación para el aplauso ya que antes de comenzar este torneo era impensado llegar a esta instancia frente a un equipo como Alemania.

El inicio fue gol a gol hasta que los teutones se escaparon a 5 de distancia que parecían irremontables. Pero la valentía y el buen juego de estos jugadores demostraron que para ellos nada es imposible y emparejaron el tanteador basados en el juego en primera línea de Diego Simonet y los goles aportados desde el extremo izquierdo por Federico Fernández.

Algo similar sucedió en la segunda etapa esta vez el tanteador marcaba 23 a 19 pero los chicos argentinos volvieron a emparejar las acciones en la última jugada del cotejo, llevando el partido al alargue.

El tiempo extra comenzó mejor de lo esperado para los dirigidos por Eduardo Gallardo que se adelantaron por un par de goles en el tanteador, pero Alemania tampoco se dio por vencido y aprovechó cada uno de los errores albicelestes para llegar al final del primer suplementario nuevamente en ventaja. La última pelota estaba otra vez en manos de los argentinos que con el cambio del arquero por un jugador de campo atacaron con uno más y lograron la igualdad estirando el cotejo 10 minutos más.

Pero en el segundo tiempo extra los europeos no perdonaron y de la mano de Holger Glandorf sacaron una ventaja que debido al cansancio y a un par de perdidas hizo imposible una nueva igualdad.

Argentina se despidió del mundial con un histórico 11º puesto, pero quedó la sensación de que se podría haber llegado unos escalones más arriba, debido a lo desplegado en el camnpo de juego.

Categorías: Deportes, Handball
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario